¿Cuál es la tríada?

Casi todos los estudios sobre el perfil de los asesinos seriales reportan tres situaciones y conductas anormales durante la infancia que han denominado tríada, y consiste en lo siguiente:

  1. Tienen enuresis (micciones incontroladas); se originan en la cama hasta la adolescencia.

cama

  1. Son pirómanos; les fascina jugar con el fuego y provocar incendios.

piromano

  1. Son crueles con los animales; sienten placer al atormentarlos.

animal

De niños son introvertidos, encuentran placer en las situaciones que pueden horrorizar a las personas o a los niños normales. En la medida en que van creciendo, se perfeccionan para conseguir sus objetivos, son manipuladores y se enmascaran aparentando tener conductas normales.

Hay que recordar que las personas en general tienen un poder sobre sus impulsos, y en caso de enojarse, siempre tienen una voz interior que les impide ser agresivos en extremo; sin embargo, los asesinos seriales no pueden controlarse para matar porque son enfermos sociales(2).

2 pensamientos en “¿Cuál es la tríada?

  1. Un asesino en serie, también conocido como asesino múltiple, es una persona que asesina a tres o más personas1 2 en un lapso de treinta días o más, dejando un periodo de «enfriamiento» entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto.3 4 Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo comparten alguna característica (p. ej. ocupación, raza, apariencia, sexo o edad).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s